Ayuda a la implantación de la LPBC y FT

Presentación

Rae Cloud LPBC y FT: es un departamento especializado en la prestación de servicios relacionados con la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, cuyo objetivo es la prestación de servicios de calidad a todos sus clientes, respaldados por profesionales con amplia experiencia tanto a nivel Nacional como Internacional.

Nuestra filosofía se ve basada en los principios de conocimiento, constancia, fidelidad  y esfuerzo.

La calidad de nuestros servicios se ve respaldada por todos nuestros clientes de distintos ramos tanto en el sector financiero, como comercial y sector privado en general.

El listado de sujetos obligados en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, abarca un gran número de actividades comerciales, financieras y profesionales en general, de los cuales podemos resumir a los siguientes:    

  • Sector financiero.
  • Asesores fiscales, Contables externos, Auditores, Abogados.
  • Seguros  y Corredores de Seguros.
  • Fundaciones y Asociaciones.
  • Sector Inmobiliario.
  • Sector Lujo, Relojerías, Joyerías, Arte, Antigüedades.
  • Actividades con clientes que realicen operaciones en efectivo o similares por importes superiores a 15.000 euros.

Servicios

 Auditoría

La normativa 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, exige  a los sujetos obligados llevar a cabo un examen externo anual o bien informes de seguimiento, según sea el caso.

Tanto el examen externo anual, como el informe de seguimiento, deben ser realizados por un experto externo que acredite una adecuada formación y experiencia profesional en esta materia.

Nuestros profesionales encargados de llevar a cabo este tipo de revisiones, cumplen con una excelente formación y experiencia profesional, garantizando en todo momento la calidad de sus servicios. Nuestros profesionales se encuentran debidamente registrados en el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), tal como lo señala la normativa.

En Rae Cloud LPBC y FT: hemos diseñado procedimientos y controles, eficaces y adecuados para cada entidad obligada, los cuales nos permiten realizar un completo análisis sobre las medidas y procedimientos implantados en las entidades. Dichos procedimientos y controles cumplen con los requisitos exigidos por la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.

Realizando los exámenes y/o informes con Rae Cloud LPBC y FT: se asegura la tranquilidad de los sujetos obligados como consecuencia de una posible inspección por parte del SEPBLAC, ya que Rae Cloud LPBC y FT: realiza seguimientos periódicos y recomendaciones que sus clientes deben implantar para el debido cumplimiento de la normativa aplicable.

 

 Consultoría

Con la finalidad de cumplir correctamente con la normativa de PBC y FT, los sujetos obligados deberán contar con medidas y procedimientos adaptados a las necesidades de las actividades que cada uno de ellos realice.

Por ello, nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia de desarrollar planes específicos de consultoría dirigidos a implantar a cada cliente en específico todas estas medidas y procedimientos, realizando un estudio previo del tipo de clientes y actividad que desarrollan,  para crear una política de clasificación y admisión del cliente basada en el riesgo que representen para su empresa.

Lo anterior, con el objetivo de implantar las herramientas necesarias que permitan controlar en todo momento ese riesgo y proponiendo las mejores soluciones para la debida implementación de su política interna de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

 

 Asesoría

Nuestro compromiso por informar y asesorar a nuestros clientes, es en todo momento personalizado y continuo, en función de las necesidades que día a día se lleguen a presentar en el ámbito de la Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Este asesoramiento es básico, ya que permite al cliente estar al día de nuevas disposiciones, normativas u otras implicaciones que los pudieran afectar. Con ello el cliente se encuentra respaldado en todo momento por nuestro equipo de profesionales atendiendo cualquier consulta o duda requerida.

 

 Formación

Otra de las obligaciones que establece la normativa a los sujetos obligados, es la de impartir la formación a los empleados de la empresa, en base a un plan anual que permita conocer a sus empleados las implicaciones y obligaciones a desarrollar. Es por eso que la impartición de esta formación es básica para evitar que por el desconocimiento de la normativa, los empleados incumplan la misma, lo que traería como consecuencia grandes responsabilidades para la empresa así como sus administradores y/o directivos de la misma.

Rae Cloud LPBC y FT: ha desarrollado planes de formación diseñados para cada sujeto en específico y  enfocados al grado de responsabilidad de cada uno de los elementos de la empresa, logrando con ello que cada sujeto conozca sus obligaciones, responsabilidades y forma de actuar en base a lo establecido por la normativa y cumpliendo en todo momento con las responsabilidades encomendadas.


Llamar

E-mail

Cómo llegar