Asesoría Jurídica

Presentación

El ritmo de la economía mundial se acelera constantemente y las inversiones y transacciones internacionales revisten cada vez mayor complejidad. En este entorno tan dinámico, RAE Cloud Juríco se ha labrado su prestigio como oferente mundial de servicios de asesoramiento jurídico, con una filosofía marcadamente europea.

En este contexto, hemos renunciado intencionadamente a un perfil de empresa full service con oferta de servicios en cualquier área del Derecho. En pocos años, hemos adquirido reputación como bufete líder especializado en la asistencia a la inversión directa en el extranjero y a las transacciones internacionales. En todo el mundo, nuestros abogados trabajan en esta área especial. Somos uno de los pocos despachos integrados con una oferta mundial de servicios.

RAE Cloud Jurídico ofrece a sus clientes un servicio personal de gran valor cualitativo. Todos los asuntos se gestionan de forma centralizada a través de un interlocutor único para cada cliente. Con muchos de nuestros clientes hemos pactado reglas para la comunicación, comprometiéndonos a reaccionar de forma cualificada ante cualquier cuestión, con independencia del país o del área jurídica. Así, como una de las pocas sociedades internacionales de asesoramiento jurídico, somos capaces de llevar a cabo en numerosos países y en pocos días una auditoría jurídica, fiscal y financiera integrada (due diligence) con ocasión de una compra de empresa. 

Servicios

Company Secretarial Services

 

RAE Cloud Jurídico asesora a las empresas en sus inversiones extranjeras en todos los aspectos de sus obligaciones conforme al respectivo Derecho de sociedades local, y les presta apoyo en el cumplimiento de sus obligaciones como socio.

 

Un resumen de nuestros servicios:

  • Constitución de sociedades
  • Nombramiento y destitución de administradores, consejos de administración y de vigilancia, modificación del régimen de participaciones, modificación de fechas de cierre de balance, acuerdos de aplicación de beneficios etc.
  • Asesoramiento sobre las obligaciones y las responsabilidades de administradores y miembros de consejos de administración
  • Llevanza de libros de socios y actas que exige la ley
  • Elaboración de actas de sesiones y reuniones exigidas por la ley
  • En función de cada ordenamiento jurídico: domiciliación de sociedades (le rogamos que contacte con el socio responsable en RAE Cloud, quien le informará de los países en los que podemos ofrecerle este servicio de domiciliación.)Gestión de solicitudes y declaraciones, presentación de cuentas anuales y de formularios en los registros, declaraciones y comunicaciones ante registros públicos y Registros Mercantiles conforme a cada ordenamiento jurídico
  • Asesoramiento en el cumplimiento de obligaciones de declaración fiscal
  • Liquidación de sociedades

Nos ocupamos del cumplimiento de todas las obligaciones administrativas relacionadas con la gestión de sociedades en el país respectivo, lo que supone un aspecto esencial de la gestión global de riesgos.

 

Constitución de sociedades

La constitución de sociedades filiales en el extranjero es un proyecto que suele estar sujeto a especial urgencia. Si un cliente condiciona la adjudicación de un gran pedido a la presencia de su empresa en el país respectivo a través de una unidad jurídica, entonces la constitución ágil y eficiente de dicha unidad resulta esencial para poder iniciar la actividad operativa en dicho país. 
La mayoría de los ordenamientos jurídicos exigen a los inversores extranjeros que aporten más documentación de la que debe aportar un empresario local. A menudo hay que observar especiales requisitos de forma o presentar traducciones a tiempo. Así, un trámite sencillo se convierte fácilmente en un proceso complejo que exige conocimientos prácticos de la legislación societaria, tributaria y financiera, así como capacidad de gestión con las administraciones públicas. 
En muchas naciones industrializadas y mercados en crecimiento de todo el mundo, RAE Cloud dispone de conocimiento experto y años de experiencia local para ayudar a las empresas internacionales en el proceso de constitución de una sociedad, con economía de costes y dentro de los plazos previstos.
En este sentido, hay que anticiparse a las posibles dificultades y, para ello, nos beneficiamos de nuestra amplia experiencia global. Se hace necesario examinar la posibilidad de usar estructuras alternativas y considerar la elección de formas jurídicas que quizá sean desconocidas en otros ordenamientos jurídicos, pero que, desde la perspectiva de la gestión de riesgos y de la estructura fiscal de la empresa extranjera, pueden merecer la mayor consideración. 

Un resumen de nuestros servicios:

  • Constitución e inscripción registral de sociedades personalistas y de capital
  • Elaboración de contratos de sociedad
  • Acuerdos entre socios (Shareholders Agreements)
  • Nombramiento de administradores y consejos de administración, actas de constitución y de sesiones constitutivas de consejos de administración y vigilancia
  • Gestión de sellos corporativos en los países en los que se exige este requisito
  • Depósito de estatutos sociales en los registros correspondientes
  • Alta de la sociedad ante las autoridades tributarias y en la seguridad social.

 

Fusiones y adquisiciones

Son muchas las razones para comprar o vender una empresa. Tanto si se trata de abrir nuevos mercados, de la presión creciente de la competencia o de posibilidades de incorporación debido a problemas en la planificación de la sucesión: el régimen de participaciones de las empresas internacionales se ha transformado radicalmente.
RAE Cloud Jurídico asiste en todo el mundo a compradores y vendedores en la ejecución con éxito de las transacciones: con eficiencia y de la mano de un único proveedor.

Un resumen de nuestros servicios:

  • Auditoría jurídica, fiscal y financiera de sociedades objeto de adquisición en todo el mundo (Due Diligence)
  • Declaraciones de intenciones (Letters of intent)
  • Gestión de riegos en transacciones empresariales internacionales, emisión de dictámenes jurídicos (Legal Opinions)
  • Estructuración de transacciones, diseño fiscal óptimo, asesoramiento jurídico en estrategias exit y financiaciones
  • Redacción y negociación de contratos de compra y acuerdos accesorios, ejecución de adquisiciones empresariales en todo el mundo a través de transmisión de participaciones o de partidas patrimoniales (Share Deals)
  • Post-Merger Integration, acompañamiento jurídico de medidas de ejecución e integración

En operaciones de fusión y adquisición, aproveche la amplia experiencia de una consultora multidisciplinar y con presencia mundial, que ha asesorado con éxito en numerosos países muchas transacciones tanto desde la perspectiva jurídica y fiscal, como financiera.

 

Derecho laboral

En el centro de cualquier inversión internacional hay personas. En un contexto internacional, los empleados y las relaciones laborales son fuente de complejas dudas y litigios.

En RAE Cloud Jurídico sabemos los retos a los que se enfrentan los responsables de recursos humanos de las empresas internacionales y hemos desarrollado, junto a nuestros clientes, soluciones que les permiten limitar riesgos. Con nuestra larga experiencia en materia de Derecho laboral internacional, podemos ayudar a las empresas a articular debidamente y de forma óptima las condiciones para la empresa y su personal clave, también desde la perspectiva tributaria y de seguridad social.

 

Un resumen de nuestros servicios:

  • Redacción de contratos laborales para personal directivo y de modelos de contrato para el resto de empleados en todos los emplazamientos internacionales
  • Prohibiciones de competencia tras la relación contractual, acuerdos de confidencialidad
  • Traslado de empleados al extranjero, asesoramiento sobre expatriados, organización de misiones en el extranjero desde el punto de vista laboral, fiscal y de seguridad social
  • Asesoramiento jurídico sobre retribución y prestaciones accesorias, cotizaciones a las previsiones de jubilación en el marco de la relación laboral, tratamiento fiscal y de seguridad social, planes de participación de los trabajadores, stock options
  • Visados, permisos de trabajo, asesoramiento en Derecho de extranjería para empresas internacionales
  • Convenios colectivos, cogestión de empresa a escala nacional e internacional, comité de empresa europeo, negociaciones con sindicatos
  • Extinción de relaciones laborales, acuerdos de resolución contractual
  • Reestructuraciones, cierre y traslado de emplazamientos a otros países, medidas relacionadas con el personal
  • Redacción e implantación internacional de directrices de personal (Handbooks)
  • Representación judicial de la empresa ante la jurisdicción laboral

 

Derecho de la distribución

La globalidad de los mercados exige globalidad en los servicios, incluyendo el asesoramiento jurídico. Cuando se suministran mercancías y servicios a clientes extranjeros, es imprescindible un asesoramiento ágil y eficaz para asegurarse frente a los riesgos derivados de las relaciones comerciales internacionales. 

Como consultora jurídica de grandes dimensiones con emplazamientos en muchos de los principales centros de comercio e inversión del mundo, conocemos por propia y larga experiencia los entresijos del comercio internacional. Los riesgos no se derivan únicamente de una insuficiente cobertura frente a reclamaciones de responsabilidad por productos según una ley extranjera, sino también de la pérdida de derechos por falta de aseguramiento mediante instrumentos de cobertura aplicables internacionalmente.

Nuestros especialistas internacionales en Derecho de la distribución prestan apoyo permanente a las empresas, especialmente en las siguientes cuestiones:

  • Negociación y redacción de contratos con clientes, socios y proveedores, acuerdos - marco y acuerdos con subcontratistas
  • Contratos con agentes comerciales y comerciantes de distribución, acuerdos de representación exclusiva, indemnización de agentes comerciales extranjeros, acuerdos de exclusividad
  • Contratos de franquicia
  • Asesoramiento jurídico sobre publicidad y etiquetado de productos
  • Protección del consumidor y responsabilidad por productos
  • Normativa de protección de datos, comercio electrónico
  • Contratos de logística y de cadenas de suministro
  • Compras internacionales
  • Contratos inmobiliarios industriales
  • Acuerdos consorciales, uniones temporales de empresas y joint ventures para desarrollar proyectos internacionales
  • Normativa de comercio exterior, Derecho mercantil internacional, WTO

 

Derecho mercantil internacional

Los acuerdos de las organizaciones mundiales de comercio facilitan que cada vez más economías nacionales se abran a los mercados globales. Nunca antes habían gozado las empresas internacionales de mejores condiciones para su crecimiento en todo el mundo como en estos momentos.

No obstante, precisamente en los países emergentes, el esfuerzo empresarial se enfrenta a grandes desafíos en forma de restricciones legales y burocráticas. Las condiciones de acceso al mercado están sometidas a constantes cambios. Todas las empresas deben estar al corriente de las últimas novedades.

Desde hace muchos años, RAE Cloud ofrece soluciones prácticas en algunos de los centros de comercio e inversión más prometedores. No solo fuimos una de las primeras empresas internacionales de consultoría con presencia en muchos de estos mercados, sino que operamos también como un empresario, por lo que nuestros conocimientos no son solo teóricos. Ofrecemos un asesoramiento ágil, práctico y económico en costes en relación con el cumplimiento de las leyes, sin perder nunca de vista los objetivos empresariales.

 

Un resumen de nuestros servicios:

  • Normativa en materia de divisas
  • Estándares técnicos
  • Derecho aduanero
  • Tratados comerciales
  • Normativa jurídica sobre inversiones extranjeras directas
  • Derecho público económico para empresas internacionales

 

Derecho de la propiedad industrial

Incluso las empresas internacionales de medianas dimensiones admiten cada vez más el papel decisivo que los derechos de propiedad industrial, marcas, diseños y nuevos desarrollos, pueden desempeñar en el valor de su empresa.

Sin embargo, el robo de ideas y la imitación de productos están ampliamente extendidos. La protección de la propiedad industrial es un aspecto muy relevante de la gestión de riesgos en cualquier empresa internacional. Con sus equipos de especialistas en propiedad industrial, RAE Cloud presta en todo el mundo los siguientes servicios:

  • Gestión de marcas y carteras de marcas
  • Ejercicio en todo el mundo de derechos de propiedad industrial y autor
  • Acuerdos de licencia, contratos de franquicia
  • Sistemas de distribución
  • Responsabilidad internacional por productos
  • Servicios específicos por sectores, tecnología informática y de comunicaciones, bienes de consumo

 

Derecho inmobiliario

El mercado inmobiliario se ha convertido en un importante factor de crecimiento económico en todo el mundo, si bien entraña también considerables riesgos. Junto al clásico negocio de venta y de desarrollo inmobiliario han adquirido relevancia en los últimos años otros sectores inmobiliarios. Entre ellos, la urbanización, el desarrollo de proyectos y la gestión de inmuebles y fondos inmobiliarios.

RAE Cloud Jurídico presta a las empresas apoyo jurídico inmobiliario y societario, como también fiscal, en la compra y perfecto diseño de vehículos de adquisición, en la administración corriente y en la venta.

Nuestros equipos de expertos inmobiliarios en todo el mundo son el socio ideal para resolver cuestiones inmobiliarias en los principales mercados:

  • Adquisición y venta de inmuebles y carteras inmobiliarias
  • Derecho de arrendamientos comerciales
  • Contratos de administración, acuerdos de gestión, contratos de intermediación, acuerdos de gestión de instalaciones
  • Contratos de externalización
  • Financiación inmobiliaria, ventas de carteras de créditos, acuerdos consorciales, sindicaciones y participaciones en inmuebles de todo el mundo a través de fondos abiertos y cerrados
  • Sociedades anónimas inmobiliarias, asesoramiento en diseño fiscal para promotores de proyectos, instituciones financieras e inversores de capital en instrumentos de financiación inmobiliaria
  • Tributación de inmuebles y patrimonio
  • Asesoramiento jurídico inmobiliario en proyectos de energías renovables, Derecho urbanístico, aspectos jurídicos de la urbanización

Llamar

E-mail

Cómo llegar